Uncategorized

Así se preparaba la CAC Los Andes para su Aniversario

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, tiene una manera peculiar  de celebrar su aniversario año tras años, puesto que en esta fecha especial coincide con la  celebración de su Magna Asamblea. En ese contexto se realizan las dos actividades en forma paralelas.

Participación multitudinaria.

Lo admirables es que cada aniversario, hace una convocatoria multitudinaria al lugar donde se realizará la asamblea y la celebración de aniversario, que va rotando año tras año a cada agencia, con lo cual logran mayor identidad en los socios y esto hace que participen alrededor de 3 mil a 4 mil socios y viajen al lugar de la celebración. Para este año la cita es en el distrito de Tambobamba, Provincia de Cotabambas-

Revalorando nuestra cultura.

Esta fiesta de aniversario, no solo tiene ese objetivo de celebra la fundación y asamblea, sino va mas allá que es de revalorar y defender la cultura originaria expresada en danza, música, canto, así como nuestra gastronomía y toda expresión cultura legado por nuestros ancestros como el AYNI y MINKA que está en sintonía con la doctrina cooperativa. Por lo cual, la cooperativa se preocupa en hacer una convocatoria masiva y pueda ser participativa.

Todo este esfuerzo se logra también gracias a la contribución del socios con sus productos agrícolas y pecuarios, que son entregados a la preparación de alimentos  de mas de 3 mil personas. Con lo cual, la cooperativa no realiza gasto en esta labor, sino los socios participan y contribuyen en esta jornada, practicado los valores y principios cooperativos.

Instrumento de desarrollo y bienestar.

De otro lado, conversamos con el Ing. Victor Chati gerente general de la Cooperativa Los Andes sobre la situación institucional quien nos indicó “a pesar de las dificultades  lo destacable es que nunca perdimos nuestro horizonte: Avizorar a nuestra cooperativa robusta y sana, sólida en lo económico y financiero; y,  sea un verdadero instrumento de desarrollo y bienestar de los socios y sus familias, principalmente de zonas rurales.

Afirmó. “En este proceso, no hemos descuidado nuestras responsabilidades operativas, como la atención diaria a los socios, venimos mejorando significativamente nuestra  gestión operativa, principalmente en lo económico y financiero. Nuestras captaciones se mantienen  en crecimiento, a pesar de la baja de las tasas que se pagan. Igualmente las colocaciones  se  incrementan significativamente beneficiando día a día a más socios”

El ejecutivo informó además, “son 19  los locales propios construidos y adquiridos a lo largo de estos 17 años; también están los terrenos conseguidos con fines diversos, que poco a poco le darán el uso que corresponde”.

Finalmente, mencionó “ que seguiremos trabajando por el desarrollo y fortaleza de nuestra cooperativa, nadie nos detendrá, actuaremos siempre con honestidad y respeto entre todos, afianzando nuestra solidez económica y financiera.  Esto es nuestro compromiso y lo cumpliremos fielmente”.

Previous post

Cooperativas Colombianas, llegaran a los $47 billones de activos Este 2018

Next post

Cooperativa San Cristobal celebró sus 58 Años Inaugurando moderno edificio