Uncategorized

CAC Los Andes rinde merecido reconocimiento a su destacado socio e instructor cooperativo Ing. Amadeo Gómez Marmanilla

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes rindió un emotivo homenaje y reconocimiento a su destacado socio e instructor cooperativo Ing. Amadeo Gómez Marmanilla por sus notables aportes al sistema cooperativa peruano. Además por ser un ejemplo para las presentes y futuras generaciones y haber donado libros a la biblioteca de esa asociación.

El acto se llevó a cabo en local institucional de la CAC Los Andes, con asistencia de toda la dirigencia, integrada por el gerente general Ing. Víctor Chati Pérez, la presidenta del Consejo de Administración, Josefina Rojas Robles, el presidente del Comité de Educación Marco Tulio entre otros funcionarios y trabajadores.

La ceremonia se inició con la lectura de la resolución N° 02-2017-C-ADM/CAC-Los Andes, difundido el pasado 21 de julio, por medio de la cual se reconoce y agradece al maestro cooperativista Amadeo Gómez por su calidad humana y promotor cooperativo, ejerciendo un gran liderazgo en la búsqueda de la verdadera unión del sistema cooperativo.

Doctrina cooperativa

El dictamen, que lleva la firma de la presidenta del Consejo de Administración, Josefina Rojas, destaca que el mencionado instructor cooperativo en su condición de socio es esencialmente un educador y un ser humano integral que durante su vida profesional viene promoviendo la doctrina cooperativa a nivel nacional e internacional.

Esta merecida distinción también se le otorgó al Ing. Amadeo Gómez porque en el año 2016, gracias a su generosa voluntad, entregó una donación de libros a la biblioteca de la CAC Los Andes, el mismo que está contribuyendo en la formación de futuros cooperativistas. La lectura de la resolución estuvo a cargo de la mencionada presidenta del Consejo de Administración.

Posteriormente se le otorgó al ilustre instructor cooperativo una medalla de honor y placa recordatoria que estuvo a cargo del Consejo de Administración en la cual se agradece y reconoce al Ing. Gómez por ser un maestro y cooperativista defensor del sistema cooperativo que gracias a su enseñanza se viene practicando los principios y valores cooperativos.

Gratitud

En su discurso, el Ing. Amadeo Gómez agradeció a los directivos, delegados, socios y colaboradores por el homenaje y reconocimiento a su persona.

Afirmó que esta alta distinción impuesta lo compromete a seguir colaborando con la prestigiosa cooperativa Los Andes que a los largo de los años sigue manteniendo los principios y valores cooperativos, como la ayuda mutua, igualdad, honestidad y transparencia.

Luego dijo con énfasis e hizo una invocación a todos los componentes de esta asociación para que junten esfuerzos con el fin de consolidar aún más a la CAC Los Andes y mejorar las condiciones de vida de todos los socios y personal que labora en esta cooperativa que es patrimonio de Apurímac.

Cooperativismo ayudará a salir de la pobreza

En otra parte de su alocución, el Ing Gómez Marmanilla declaró que el sistema cooperativo es el único que nos ayudará a salir de la pobreza. Agregó que las cooperativas son más eficientes que las empresas privadas. La banca lucrativa capitalista se opone al funcionamiento de los bancos capitalistas y cooperativas de seguros. Por eso, pienso que se debe gobernar no solo para las empresas, sino también para las cooperativas, precisó.

Destacó que sólo existe movimiento cooperativo cuando las cooperativas se integran para constituir una alternativa en la economía nacional. Por eso la postura del cooperativismo es clara, subrayó.

Finalmente dijo que si los medios de producción son administrados por los mismos trabajadores, aumenta la posibilidad de un desarrollo con justicia, porque de ese modo se incrementa la capacidad de compra o renta real, lo cual es la mejor manera de allanar el camino hacia la inclusión social.

Previous post

Ciderural y la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) firman convenio para el lanzamiento de la red Enlace Perú

Next post

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LEON XIII GANADORES DEL CONCURSO “DIBUJANDO A SANTA ROSA DE LIMA” FUERON PREMIADOS