Uncategorized

Cooperativa Agropia de Huancavelica conquista el paladar europeo con sus chips de papas nativas orgánicas

Actualmente envían 16 contenedores al año a Francia, Bélgica, Alemania, Austria y España.

La Cooperativa Agraria Agropia de Huancavelica está obteniendo un gran éxito en el mercado europeo, debido a los chips de  papas nativas orgánicas que ellos mismo siembran, procesan y empaquetan.  Este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo de más de 600 trabajadores de un promedio de 17 comunidades campesinas que migraron de un sistema de producción convencional a una producción orgánica, certificada y de comercio justo, según lo dio a conocer en un canal de televisión, la gerente general de la Coopac Agropia, Ing. Janet Giovana Garay Flores, luego de la participación de esa asociación en la Feria Gastronómica Mistura 2017, realizada en el distrito del Rímac.

“Esta es una hermosa historia de superación y arduo trabajo. Los productores dicen que es un sueño realizado. Desde el  2009 estamos consiguiendo este importante crecimiento gracias al apoyo de la cooperación internacional e instituciones nacionales. Actualmente enviamos un promedio  de 16 contenedores al año a diferentes puntos del viejo continente, entre ellos: Francia, Bélgica, Alemania, Austria y España”, comentó.

Explicó que “las crujiente chips de papas nativas orgánicas son energéticas y nutritivas. También es saludable en comparación a otros productos. No tienen ningún preservante. Además el color característico de nuestros chips se debe al alto contenido de antocianinas que aportan propiedades antioxidantes, gracias a su riqueza en vitamina C que ayuda a prevenir el cáncer y a reducir el colesterol. Asimismo es un alimento rico en potasio que ayuda a una buena circulación y regula los fluidos corporales pudiendo prevenir enfermedades reumáticas o artritis”, precisó.

Previous post

La Fenacrep organiza su IX Convención de Cooperativas para fortalecer su identidad en el sector

Next post

Presentan los resultados del primer Censo Nacional de Cooperativas en Perú