Uncategorized

Cooperativa León XIII, conmemora 53 años de fundación brindando confianza, seguridad y bienestar a sus miles de asociados

Con una nutrida concurrencia de socios, delegados, directivos, trabajadores e invitados especiales, la emblemática cooperativa del norte León XIII celebró su 53 aniversario de vida institucional, ofreciendo su principal misión, que es la ayuda mutua y solidaridad a sus más de 35 mil asociados.

El acto conmemorativo se realizó el pasado 23 de noviembre en el auditorio Solidaridad de esa institución, donde la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII también recibió la felicitación de la comunidad trujillana representada por sus autoridades y el pueblo en general que aprecia la integración de esta organización solidaria en la sociedad.

Actividades

Este importante acontecimiento institucional se inició el 10 de noviembre con una serie de actividades, entre ellas, el embanderamiento de la sede central y de todas sus agencias y oficinas informativas. Luego se llevó a cabo un colorido festival de danzas folclóricas en el Teatro Municipal que tuvo como invitados a talentosos grupos de danzantes de las principales universidades locales como: César Vallejo, Universidad Nacional de Trujillo  y Universidad Particular Antenor Orrego.

Posteriormente se programó dos conferencias magistrales que estuvo a cargo del Ing. Luis Baba Nakao, profesional de gran trayectoria empresarial y académica, que disertó sobre   “Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, Retos y Perspectivas de cara al Bicentenario”, y el experto en Pymes y temas de emprendedurismo (persona emprendedora que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso), Mg. Nano Guerra-García, que expuso el tema “Rol de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el Fomento y Desarrollo de las Mypes”.

Por otro lado se efectuó una campaña médica y el festival gastronómico en el local de servicios cooperativos. Seguidamente en el día central se realizó una misa de acción de gracias en la Basílica Catedral y una ceremonia solemne en el auditorio Solidaridad de la sede principal. En la ceremonia, donde también estuvieron presentes el gerente general, Jorge Solórzano Aróstegui; el presidente del Comité Electoral, Rodolfo Reyes Carranza, entre otros directivos, se brindó reconocimientos a los socios más puntuales como símbolo de agradecimiento en el correcto cumplimiento de sus obligaciones.

Bienvenida

El presidente del Comité de Educación, Ernesto Celi Neira dio la bienvenida a todos los presentes, diciendo que todos los  directivos de los consejos y comités, gerencia general, delegados, socios y colaboradores, se sienten orgullosos de los 53 años de existencia de la Cooperativa León XIII al servicio de la colectividad liberteña.

“Estamos felices por la muestra de aprecio y afecto de todos ustedes. Por eso, a nombre de esta institución,  les doy una cordial bienvenida a esta solemne ceremonia de los 53 años de existencia de nuestra emblemática cooperativa del norte”, dijo el dirigente, tras destacar la presencia del director de la revista Perú Cooperativo, Sandro Alfaro Alvarez, como invitado de honor a este solemne acto conmemorativo.

“Nos sentimos congratulados y orgullosos porque nuestra cooperativa cumple un año más de vida y cada día está en constante superación y crecimiento”, agregó ante el aplauso de la concurrencia. Afirmó que la Cooperativa León XIII está logrando ser la mejor en la región norte de La Libertad, con socios satisfechos y con productos y servicios innovadores.

Reconocimientos

En su breve discurso, Celi Neira informó que a través de los 53 años de existencia de  la Cooperativa León XIII, también  se ha logrado obtener diferentes reconocimientos públicos, los cuales se sustentan en el compromiso de trabajar por el crecimiento de los asociados, brindándoles buenos servicios, a través de una esmerada atención personalizada dentro del mercado de las finanzas a nivel regional.

Posteriormente, el secretario del Consejo de Administración, César Guillermo Herrera Chávez, dio lectura al acto de constitución de la Cooperativa León XIII para luego dar a conocer una breve historia de esa institución financiera.

Discurso de orden

La principal disertación de este acto conmemorativo estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, Jaime Flores Vásquez, quien dijo que un 23 de noviembre en la ciudad heroica de Trujillo, un grupo de 80 connotados ciudadanos, cuya gran mayoría ha emprendido su viaje sin retorno al infinito para convertirse en polvo cósmico camino a las estrellas, constituyeron la gloriosa Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII, basados en los principios fundamentales del cooperativismo libertad, igualdad y solidaridad, para generar una nueva opción financiera más justa y solidaria en servicio de sus socios.

“Desde ahí hasta la fecha somos más de 36,206 socios que compartimos la misión de brindar servicios financieros y no financieros solidarios de calidad, promoviendo los valores y principios cooperativos para el bienestar de todos nuestros socios cooperativistas”, agregó.

Informó que de acuerdo a los estamentos de la Cooperativa León XIII se ha venido realizando durante 53 años un trabajo incansable por parte de los directivos, trabajadores y socios, con el fin de desarrollar los valores cooperativistas de solidaridad, igualdad, democracia, equidad, ayuda mutua y responsabilidad.

“A esto se une la labor que los past presidentes del Consejo de Administración realizaron durante su gestión, para convertir a nuestra institución en líder de la región norte del país, que mantiene un andar sostenido en su tarea de seguir expandiéndose a lo largo de nuestro país, para ofrecer una institución al servicio del ciudadano de pie, más igualitaria y solidaria. De ahí el éxito en la captación de nuevos socios año tras año y el crecimiento de nuestra cooperativa que se manifiesta en la apertura de sedes en La Hermelinda, La Esperanza, Huamachuco, El Porvenir, Chepén , Pacasmayo, Casa Grande y Virú”, subrayó.

Juramento

En otra parte de su alocución, el presidente del Consejo de Administración, Jaime Flores recalcó su juramento de cumplir fielmente el lema de la Cooperativa León XIII: “Tu crecimiento, nuestro compromiso”. “Nosotros como directivos debemos velar por aplicar políticas de trabajo y trazar líneas directrices que contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuestros socios a nivel personal y familiar para que cada aniversario que celebremos sea una celebración de los frutos que se obtienen en beneficio del alma y corazón de nuestra institución que son ustedes los socios”, precisó, luego de aplauso de la concurrencia.

Desarrollo institucional

Agregó que “el crecimiento de nuestra institución, año tras año, no solo se refleja en cifras macro y micro económicas de nuestra Cooperativa, sino que se reluce en mejorar y ampliar la gama de servicios financieros y no financieros que brindamos a nuestros socios y la comunidad en general”.

Subrayó que “dentro del marco de nuestras celebraciones y  en nombre de los directivos presentes, también debo de reafirmar nuestra obligación para con ustedes de seguir cumpliendo fielmente con las funciones encomendadas y velar por el desarrollo sostenible de nuestra institución y sus estamentos, especialmente de ustedes los socios”. “Para ello, subrayó, debemos seguir consolidando los lazos fraternos entre directivos, socios y trabajadores para que cada uno  enarbolemos la bandera del cooperativismo y hacer de nuestra institución en el futuro la más grande del norte del país”.

Buen camino

Finalmente, Flores Vásquez resaltó que la Cooperativa León XIII va por buen camino en sus 53 años de vida institucional. “Esto lo estamos logrando y demostrando con solidaridad, igualdad y democracia. Solo así se puede construir una institución sólida que perdure en el tiempo, pero sobre todo que deje un legado en sus socios y colectividad de justicia social y de servicio al prójimo, como lo está realizando nuestra gloriosa Cooperativa León XIII”, puntualizó.

Previous post

Presentan los resultados del primer Censo Nacional de Cooperativas en Perú

Next post

La población Cooperativista en el Perú asciende a 2.4 millones de socios