Uncategorized

Cooperativa San Cristobal celebró sus 58 Años Inaugurando moderno edificio

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga celebró sus 58 años de vida institucional con una serie de actividades culturales, sociales, y deportivas. Así como otras manifestaciones de júbilo y alegría que refrendaron que es una de las cooperativas más sólidas y emblemáticas, no solo de la región sino del país.

Inauguración Edificio San Cristóbal

Una de las acciones más importantes que la cooperativa ha realizado en los últimos años es el mejoramiento de la infraestructura institucional y la construcción de un moderno edificio institucional en la misma sede principal de la cooperativa, con el propósito de brindar mayor comodidad a los miles de socios de diariamente frecuenta, para hacer sus operaciones y transacciones financieras.

Este edificio cuenta con ambientes muy cómodos y espacios integrados con tecnología de punta, para llevar una excelente atención de calidad al socio. Esta edificación se ha construido con una inversión de 6 millones de soles aproximadamente, lo cual lo posiciona como una entidad financiera   cuya infraestructura es la más moderna y original en la región, por su estilo que se conjuga con la casona colonial propio de huamanga.

La inauguración del Edificio San Cristóbal, tuvo lugar el pasado 14 de enero, tras finalizar el desfile e izamiento del Pabellón Nacional y la misa Te Deum con motivo de la celebración del 58 aniversario institucional.

La ceremonia  se dio en el nuevo auditorio de la infraestructura , con la participación de distinguidos cooperativistas entre los que destacan; Manuel Rabines Ripalda gerente general de la FENACREP, William Bojorquez  gerente de ServiPerú, Luis Ventocilla  presidente de la CONFENACOOP,  José Sugiyama director de la Coopac Pacifico, José Claros Pachas gerente general de Abaco, Jaime Flores Vásquez presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa León XIII entre otras personalidades que participaron en la ceremonia por los 58 años de vida cooperativa.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente del consejo de administración Lic. Adm. Zócimo De La Cruz Pomasonco quien agradeció la presencia de distinguidos cooperativistas en esta fecha memorable para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga que celebra su LVIII Aniversario de vida Cooperativa. Además,   destacó  el legado de Don Moisés Flores Sosa y un puñado de ilustres huamanguinos que fundaron esta hermosa cooperativa hace 58 años.

El directivo indicó, “hoy tenemos el privilegio que en esta ceremonia nos acompañe el ex directivo que estuvo en el primer consejo de administración como secretario el Sr. Agapito Huamaní Bautista, al cual le brindaremos   un merecido reconocimiento. Asimismo, nuestra gratitud al profesor Gualberto Ascarza Olivares, quien fue presidente en tres ocasiones y demostró gran conocimiento en el que hacer cooperativo haciendo un excelente trabajo en pro de nuestra organización.

Por otro lado, precisó que la cooperativa esta en franco crecimiento, habiendo alcanzado un remanente de alrededor de 5 millones en el año 2017, y con buenos indicadores económicos que ubica a la cooperativa entre las mejores a nivel nacional.

De otro lado destacó, “ para el socio este moderno Edificio San Cristóbal que inauguramos en esta fecha especial, fue un anhelado proyecto de crecimiento y modernización, que ya dejo de ser un sueño para miles de socios cooperativistas, ahora es una realidad que permitirá brindar amplios espacios, condiciones adecuadas y la comodidad apropiada.

Brindis de honor

El brindis de honor estuvo a cargo del Sr. Manuel Rabines Ripalda gerente general de la Fenacrep quien afirmó que este local institucional que inaugura la Cooperativa, es una de las mejores que ha conocido a nivel nacional y auguró muchos éxitos a esta emblemática cooperativa. Puntualizó además que hay que invertir en tecnología y en capital humano que es la clave del éxito organizacional.

Actividades de aniversario

En el marco de las celebraciones del 58 aniversario, se dieron una serie de actividades, iniciando el jueves 11 de enero con una jornada de capacitación para socios directivos y público en general sobre “Cooperativismo para cooperativistas” bajo la ponencia del Sr. Pablo Tarazona.

En horas de la mañana del sábado 13 de enero se realizó el III concurso de talentos “Festi CACSCH”, con la participación de los trabajadores de la Oficina Principal y las Agencias. En horas de la tarde se dio inicio la gran verbena popular con la participación de una constelación de artistas y el gran sorteo de innumerables premios por los 58 años de vida institucional.

Finalmente, el domingo 14 se realizó la ceremonia protocolar de inauguración del moderno edificio San Cristóbal, con la presencia de distinguidos cooperativistas. Y en la tarde un almuerzo de confraternidad y el reconocimiento de trabajadores y directivos por su aporte y contribución al trabajo organizacional y cooperativo.

Previous post

Así se preparaba la CAC Los Andes para su Aniversario

Next post

Sicredi crea plataforma para ofrecer soluciones financieras digitales