Uncategorized

Cooperativa Santa María Magdalena Celebra su 55 Aniversario

Con la grata participación, algarabía y entusiasmo de sus miles de socios, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena de Ayacucho celebró su 55 aniversario de fundación, con una serie de actividades sociales, artísticas y protocolares.

Esta emblemática cooperativa que lleva el lema: “Tenemos historia, tenemos futuro”,  es una de las más grandes instituciones financieras del país con más de 130 mil socios, excelente calificación de riesgo y la mejor rentabilidad.

La Coopac Santa María Magdalena se fundó el 9 de enero de 1963 por un grupo de emprendedores ayacuchanos, encabezado por el sacerdote Modesto Medina Ayala y el profesor Pompeyo Sumari Eyzaguirre, sobre las bases sólidas de esfuerzo, trabajo y unión.

ACTIVIDADES

El domingo 7 de enero, en horas de la mañana, los directivos, delegados y trabajadores de toda la Red de Agencias a nivel nacional de la Cooperativa participaron en el tradicional Desfile Cívico en la Plaza Mayor de Huamanga. Seguidamente se inicio un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad, el mismo que aperturó el Cuarto Festival del Talento Cooperativo, donde los trabajadores de las 25 agencias de la Cooperativa demostraron sus habilidades y destrezas a través de danzas típicas de sus respectivas regiones   .

CAPACITACIÓN

El lunes 8 de enero, desde las 9 de la mañana, se desarrollaron  importantes talleres académicos sobre tecnologías crediticias, estrategias de venta, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, a cargo de reconocidos profesionales, en dichos talleres participaron de manera activa todos los colaboradores de la Cooperativa, asumiendo de esta forma nuevos retos con  nuevos conocimientos adquiridos en los talleres.

SERENATA COOPERATIVA.

La serenata cooperativa inicia las 5 de la tarde del lunes 8 de enero en la Plazoleta de la Mgadalena, donde el personaje representativo de la Cooperativa Santa María Magdalena, Cooperín y sus amigos ofrecieron un divertido show para los más pequeños del hogar. Además, se realizará la presentación artística de la Orquesta Papilón, Kiko Revatta, Miguel, Gustavo Cerati (Yo Soy), Joselito Kuyay y muchos artistas más, pese a la lllovizna la plazoleta estuvo abarrotada de cientos de personas quienes compartieron y disfrutaron con júbilo esta Gran Serenata, siendo el momento más emotivo cuando todos los presentes cantaron a viva voz a las 00:00 del día 06 de enero el  “happy birthday” a la Cooperativa Santa María Magdalena por sus 55 años al servicio de la población.

MISA SOLEMNE Y PROCESIÓN.

 El martes 9 de enero, se llevó acabo  la Misa Solemne y procesión en honor a la Patrona Santa María Magdalena en la Basílica Catedral  en donde asistieron todo el equipo de colaboradores de la Red de Agencias, asimismo se contó con la participación de numerosas personalidades, luego de la misa todos los invitados acompañaron por las principales calles céntricas de la ciudad a la procesión de la patrona Santa María Magdalena en donde se respiraba un ambiente de fe y devoción.

LIDERAZGO

En su discurso conmemorativo, el gerente general, Abogado José Luis Cama Godoy, destacó el notable momento en que se encuentra actualmente la institución, con resultados favorables logrados en los últimos años, resaltando el excelente crecimiento financiero y patrimonial de esa institución cooperativa.

“Llegar a esos años de existencia significa que la Cooperativa Santa María Magdalena sigue actuando con un liderazgo visionario, transparente y equitativo. “No estamos celebrando cualquier aniversario. Se trata del 55 aniversario de la Coopac Santa María Magdalena que marca el inicio de una nueva etapa en un ambiente político, noble y conservado que en estos momentos no es nada favorable para el movimiento cooperativo. Sin embargo, queremos destacar que nuestra cooperativa se encuentra en una etapa de gran solidez económica e institucional, gracias al esfuerzo mancomunado de todos los integrantes de esta prestigiosa institución financiera”, precisó el funcionario.

LOGROS

Dijo que “los logros obtenidos durante estos 55 años de labor cooperativa demuestra que estamos liderando en la región, con activos totales que sobrepasan los 528 millones de soles y un patrimonio que supera los 132 millones de soles”.

“Además el capital social de la Coopac Santa María Magdalena ya superó los 85 millones de soles y la reserva cooperativa sobrepasa los 43 millones. A esto hay que agregar que la cartera de colocaciones de la cooperativa está por encima de los 328 millones de soles y la cartera de captaciones sobrepasa los 365 millones de soles”, señaló.

El otra parte de su alocución, el doctor Cama Godoy manifestó que en los próximos años la Coopac Santa María Magdalena estará guiada básicamente en dos aspectos. La primera será instaurar una cultura de servicio en la cooperativa. Este será el patrón que marcará la diferencia entre otras actividades financieras tradicionales. La segunda será mejorar el sentido de pertenencia de nuestros 135 mil socios, agregó.

AUMENTAN SOCIOS

Más adelante dijo que la cooperativa ha sobrepasado la meta de captación de socios. “Este nivel de gigantismo es un poco peligroso. Somos conscientes que tenemos que mejorar más y nos miren como una cooperativa que cada día se identifica más con sus socios”, subrayó.

“Este es el gran reto que tenemos todos los directivos y colaboradores. Para eso se requiere instaurar una estructura de servicios donde se marque la diferencia con respeto y buen trato a los socios. Esto ayudará al éxito de las empresas que integran el grupo de la Cooperativa Santa María Magdalena. No se trata de una sola entidad financiera, sino de un conglomerado de empresas que contribuirán al desarrollo de esta cooperativa”, puntualizó.

TRADICIÓN E HISTORIA

A su turno, el  presidente del Consejo de Administración, Ing. Abel Fernando Arias Velásquez, tuvo palabras de profundo reconocimiento a todo el personal que labora en esta emblemática institución y reconoció el gran trabajo y espíritu de colaboración que realizan las 24 horas del día. “Esto se debe al trabajo conjunto de toda la plana dirigencial, colaboradores, directivos, delegados y socios”, precisó

“En ese sentido tengo el honor de pertenecer a una cooperativa que tiene mucha historia y tradición, además de llevar el nombre sagrado de Santa María Magdalena. Por eso tenemos un compromiso con el futuro y trabajar con amor y comprensión a los socios. También con nuestra sociedad y el medio ambiente en el cual nos desarrollamos, cuidando nuestro trabajo con responsabilidad social”, recalcó.

Dijo que lo importante es seguir creciendo y estar ubicados en un lugar expectante en el cooperativismo. “Estamos encontrando nuevos rumbos para integrarnos al rol de la tecnología aplicada a las cooperativas, porque talento, capacidad y fortaleza no nos falta”. Para eso tenemos que seguir bregando diariamente y perfeccionando nuestros métodos, procesos y forma de trabajo  para que nuestros socios se sientan satisfechos del trabajo que realizamos”, concluyó.

Previous post

Comenzará a debatirse a inicios de 2018 Nueva Ley De Cooperativas

Next post

Miguel Cardozo Fallece este martes 9 de Enero