Uncategorized

Cooperativas Colombianas, llegaran a los $47 billones de activos Este 2018

La Confederación de Cooperativas de Colombia,  Confecoop, se muestra muy optimista sobre el comportamiento que tendrán las cooperativas en este próximo año en el que esperan llegar a un número de asociados superior a los 7 millones en todo el país.

Según lo dicho por la confederación, las buenas previsiones en materia de inflación, tasas de interés, estabilidad en la tasa de cambio, crecimiento del PIB y una eventual mejora en los precios internacionales del petróleo, entre otros factores, impactarán positivamente el crecimiento de las cooperativas en el país.

“El ambiente económico para el sector cooperativo de Colombia será favorable y contará con un ascenso en sus activos cercano al 12% llegando a los $47 billones al finalizar 2018. Su crecimiento en número de asociados llegará a los 7 millones”, comunicó Confecoop.

Uno de los rubros en los que más se deposita una expectativa de crecimiento es el de servicios financieros, ya que las cooperativas asociadas a este podrían alcanzar los 3.5 millones de asociados este año.

“Esto confirma su papel esencial en la movilización del ahorro y crédito popular en nuestro país y su impacto favorable en los procesos de inclusión de múltiples sectores sociales”, destacó la confederación.

Por otra parte, las asociadas a actividades de agricultura o industria también podrían crecer, siempre y cuando, se disponga de unas condiciones favorables para la inversión y el consumo.

No obstante, las buenas condiciones que se anticipan en materia económica para el país no alcanzan a ser suficientes para que las metas fijadas puedan ser alcanzadas, para ello además se necesita que las cooperativas se destaquen con servicios diferenciados que velen por el bienestar de sus asociados, generando de esta manera una mejor propuesta de valor.

Fuente: El Espectador

Previous post

Miguel Cardozo Fallece este martes 9 de Enero

Next post

Así se preparaba la CAC Los Andes para su Aniversario