Uncategorized

Estados Unidos le otorgara Beneficios a Agricultores que vendan a Cooperativas

La nueva política fiscal de Estados Unidos está dando un fuerte apoyo a las cooperativas agrarias. En la Ley de trabajo y reducciones fiscales (Tax Cuts & Jobs Act) se ha introducido un importante beneficio fiscal a los agricultores que vendan sus cosechas a una cooperativa en lugar de hacerlo a una empresa privada.

Cuando el agricultor venda a una cooperativa se beneficiará de un 20% de deducción fiscal sobre sus ventas brutas totales a las cooperativas. Esta medida permitirá que algunos agricultores reduzcan su ingreso tributable a cero.

Por el contrario, cuando el agricultor venda a un empresa privada, la deducción es el 20% del ingreso neto de la explotación. Esta deducción podría estar limitada si su ingreso tributable excede los 315.000 dólares.

La Universidad de Iowa ha calculado un ejemplo para entender mejor la importancia de este beneficio fiscal. Supongamos un agricultor que en el año ha vendido grano con una facturación total de 300.000 dólares y que ha tenido unos gastos de 180.000 dólares. Los ingresos netos de este agricultor serían de 120.000 dólares. Si el grano se ha vendido a una empresa privada, ese agricultor tendrá una base imponible de 86.400 dólares. Por el contrario, si las ventas las ha hecho a una cooperativa, su base imponible se reduciría a 48.000 dólares, lo que supone un importante ahorro fiscal.

Fuente: Agrodigital

Previous post

Sicredi crea plataforma para ofrecer soluciones financieras digitales

Next post

Inician obras en primer centro empresarial