Uncategorized

Exitosa Asamblea General de Delegados desarrollada por Cooperativa San Cristóbal de Huamanga en Ica

Por primera vez en su historia la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga realizó una descentralizada asamblea extraordinaria en la ciudad de Ica.

La asamblea se dio el domingo 12 de noviembre con la presencia de delegados y directivos, donde debatieron sobre desarrollo institucional, el plan estratégico y otros puntos de acción que redundará en crecimiento sostenido de esta emblemática cooperativa ahorro y crédito con más de 57años de vida institucional.

El gerente general Vladimir Vila  hizo el informe de gestión hasta septiembre del presente año, dando cuenta que se ha mejorado en los indicadores de gestión, logrando un remanente de más de 4 millones de soles, con una morosidad controlada y índice de protección del mas del 100% .

Por su parte el presidente de consejo de administración Sosimo Pomasoncco indicó que se viene trabajando con seriedad y mucha responsabilidad para lograr resultados alentadores y puedan significar el desarrollo institucional.

Asimismo en otro momento de la sesión  se dio cuenta Plan Estratégico institucional como herramienta  y documento indispensable de gestión. Este Plan Estratégico  va ayudar a que los líderes de una organización cooperativa, plasmen la dirección que le quieren dar a la organización, y cuando este plan es transmitido hacia todo los delegados,  ésta generará sinergias en todo el personal para la obtención de sus objetivos.

El presidente del consejo de administración Sosimo Pomasoncco  precisó que La planeación estratégica permite pensar en el futuro, visualiza nuevas oportunidades y amenazas, enfoca la misión de la organización y orienta de manera efectiva el rumbo de la misma facilitando una acción innovadora de dirección y liderazgo.

Una buena planeación exige conocer a fondo la organización, mejorar la comunicación y la coordinación entre los distintos niveles y programas, mejorar las habilidades de administración.

Finalmente, la magna asamblea aprobó la construcción de un moderno local en Picary con la finalidad de darles a los socios ambientes confortables para que puedan realizar sus operaciones con todas las comodidades del caso. Para lo cual conformaron un comité para la verificación de costos en pro de la trasparecía del proyecto.

Previous post

La Fenacrep organiza su IX Convención de Cooperativas para fortalecer su identidad en el sector

Next post

Presentan los resultados del primer Censo Nacional de Cooperativas en Perú