Uncategorized

SBS: Las cooperativas de ahorro y crédito ayudarían a bajar la tasa de interés

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estimó que en el mediano y largo plazo “hay espacio para que bajen las tasas de interés” de los créditos en el mercado financiero peruano.

Socorro Heysen, jefa de la SBS, refirió que ello se daría luego de que los deudores construyan un buen historial crediticio, pues así podrán negociar con las entidades financieras una menor tasa de interés para futuros créditos.

Refirió que los deudores del sistema financiero podrán obtener mejores tasas de interés con una mayor competencia entre las entidades del mercado financiero y más transparencia.

En ese sentido, consideró que existe una adecuada competencia en el mercado de créditos de consumo, y la tasa se puede mejorar con el ingreso de nuevos modelos de negocios financieros como las Fintech.

Asimismo, indicó que la aprobación del proyecto de ley de supervisión de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que está para su discusión en el Congreso de la República, también posibilitará que las cooperativas se integren más al mercado financiero y generen a su vez una mayor competencia en la colocación de créditos, además estas entidades podrán llegar a más zonas del país y generar competencia con la banca tradicional.

Estas afirmaciones fueron dadas, durante su exposición en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, el martes último.

Previous post

Ministro Carlos Bruce busca ampliar créditos del Fondo Mivivienda a través de las cooperativas

Next post

PAY DIAMOND: nuevo sistema piramidal que viene afectando estabilidad económica de peruanos