Cooperativa la Portuaria hizo lanzamiento de nueva identidad corporativa, conmemorando su 54° años de vida institucional

La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, realizó el lanzamiento de su nueva identidad corporativa   y conmemoró el 54° aniversario. El evento se dio en el salón de recepciones RESERCLUB Salón Principal (Pueblo Libre).

La actividad se dio con la presencia de directivos, colaboradores y distinguidos cooperativistas invitados quienes participaron del gran evento institucional.

La presentación del lanzamiento de la nueva imagen corporativa estuvo a cargo del Sr. Alfonso Abelardo D’angelo Cobos presidente del Consejo de Administración quien explicó “nuestra marca se ha renovado, el nuevo isotipo toma una forma cuadrada, figura geométrica que trasmite Solidez, Confianza, Seguridad y Orden que son valores que venimos logrando en estos 54 años de vida institucional”, subrayó. A la vez el isotipo tiene una forma rotada logrando que sus esquinas trasmitan movimiento, avance, cambio, pues de esa manera queremos llegar a nuestros asociados. También las esquinas redondeadas que representan que somos amigables envolventes. Respecto a los colores, son los mismo de siempre; el azul y verde.

De otro lado, el directivo D’angelo Cobos indicó que con el lanzamiento de nuestra marca renovada vienen los canales digitales para la atención a nuestros socios: home banking y la APP (banca por Internet y móvil) para que los socios consulten sus estados de cuentas y soliciten sus servicios financieros de manera rápida y eficiente. Con esta herramienta tecnológica vamos atraer a socios jóvenes y puedan tener la oportunidad de los excelentes servicios financieras que ofrece la cooperativa.

COOPERATIVA EN CIFRAS

crecimiento histórico en los últimos 5 años

Esta organización cooperativa en estos últimos 5 años ha tenido un crecimiento vertiginoso en sus indicadores económicos, lo cual podemos apreciar en el siguiente cuadro.

Estos resultados que se puede apreciar en los Estados financieros de nuestra cooperativa en los últimos cinco años podemos observar que ha tenido un crecimiento sostenido indicó el directivo directivo D’angelo Cobos y subrayó que esto es posible debido al excelente equipo de trabajo que apostó por la capacitación y la entrega total en cumplir la metas y objetivos trazados.

Nos propusimos la dirigencia un plan de acción para desarrollar el Planeamiento Estratégico y tener una visión organizacional que nos permita alcanzar los objetivos.

La capacitación al personal de colaboradores es de suma importancia para brindar las herramientas para que puedan realizar sus funciones con idoneidad. La capacitación no es un gasto es una inversión.

Respecto al área de organización y métodos estamos constantemente revisando nuestras políticas y adecuando a las nuevas disposiciones. Se ha reforzado el área de control, autoría externa, riesgos y lavado de activos. Con la finalidad de adecuarnos a las nuevas normas.

PERSPECTIVAS AL 2020

El actual gerente general Helio Herrera Solar indicó las perspectivas para el 2020 referente al trabajo cooperativo y dijo que el crecimiento de nuestra empresa cooperativa nos permite proyectar que en el año 2022 alcanzaremos los 100 MM en activos totales.

De otro lado, venimos optando por designar sociedades auditoras de mayor experiencia y prestigio que nos ayude a mejorar el sistema de control interno para crecer sana y sostenidamente. Y también empresas calificadoras de riesgos, que nos permita no solo brindar nuevos servicios financieros, sino que nos advierta las debilidades a superar. Finalmente el uso de la tecnología digital en y la banca por Internet y móvil se va desarrollar en 2020 para acercarnos no solo a los socios sino si no a los potenciales socios.