Confenacoop se prepara para presentar la Demanda de Inconstitucionalidad de la Ley 30822

En el whatsapp grupal de los DEFESORES DEL COOPERATIVISMO el doctor TEdy Arevalo dio cuenta de la próxima realización del CONGRESO MACRO REGIONAL DE COOPERATIVAS DEL SUR DEL PAÍS. El evento se dará entre el 08 y 09 de mayo, se reunirán en Sicuani–Cusco las cooperativas del Sur del país y personas comprometidas con estas organizaciones.

Cuya   finalidad será defender la autonomía y los principios del Cooperativismo Peruano:   Retos de la Educación Cooperativa en el Perú, Problemas de Supervisión de las Coopac, Entrega para su Revisión del Proyecto Actualización y Adecuación de la Ley General de Cooperativas, entre otros.

En la reunión, también se entregarán a los asistentes los Planillones de la ONPE, para la recolección de firmas para la Demanda de Inconstitucionalidad de la Ley 30822.

Confenacoop anunció que para la realización de este trascendental evento, cuenta con el apoyo de la Red de Cooperativas del Sur Andino y diferentes Centrales y Cooperativas de la Región. Todas ellas han manifestado su decisión de luchar por el Cooperativismo contra el abandono del Estado, la discriminación y los abusos de diferentes organismos públicos.

Según Confenacoop, muchos nuevos congresistas de la Región, recientemente elegidos, están dispuestos a asumir la tarea de defender el Cooperativismo Peruano.