Cooperatives Europe Lanza Coopedia

El 8 de septiembre, Cooperatives Europe, como actividad en el marco de la asociación ICA-EU (coops4dev), lanzó Coopedia Knowledge Base,

El 8 de septiembre, Cooperatives Europe, como actividad en el marco de la asociación ICA-EU (coops4dev), lanzó Coopedia Knowledge Base, una lista de motores de búsqueda colaborativos recursos (guías, artículos, videos, libros y más) sobre emprendimiento cooperativo. Desarrollado con cooperadores en mente, Coopedia tiene como objetivo reunir al movimiento cooperativo desde su máxima de colaboración, dando a los expertos cooperativos la oportunidad de hacer referencia a sus propios recursos y trabajos investigativos para construir una “tienda única” para el conocimiento cooperativo que normalmente puede estar disperso en diferentes sitios web.

Coopedia será relevante para la juventud coopeartiva de emprendedores quienes estén en la tarea de crear nuevas empresas desde el modelo cooperativo a nivel mundial, así mismo se beneficiarán estudiantes e investigadores que deseen conocer más sobre el modelo empresarial cooperativo y su valor agregado. Se pueden encontrar recursos sobre muchos temas relacionados con el emprendimiento cooperativo y el La calidad y relevancia del contenido están garantizadas a través de la revisión por pares entre expertos cooperativos. los Los recursos se pueden filtrar por tema, tipo e idioma.

El software innovador se basa en la tecnología Starting’blox, una herramienta modular, fácil de usar y disponible de manera gratuita para construir aplicaciones descentralizadas. Como software de código abierto, su código puede ser utilizado y modificado por cualquiera, enalteciendo el quinto principio cooperativo (educación, formación e información).

Invitamos a las cooperativas y las organizaciones de representación cooperativa a implementar su versión e incrustar esta Base de conocimientos en sus respectivos sitios web, donde estarán disponibles todos los recursos referenciados junto con los módulos generados por el propio usuario, por ejemplo, áreas restringidas o cajas de chat. Cooperativas Europa
cubrirá los costos de instalación de la iteración Coopedia de la Base de conocimientos para dos de sus miembros (consulte la Expresión de interés).

La base de conocimientos es desarrollada por Cooperatives Europe en el marco de la Asociación ICA-UE (# coops4dev). La idea surgió a través del proyecto CoopStarter 2.0 liderado por Cooperatives Europe y se implementó y mejorado a través del programa Global Cooperative Entrepreneurs (GCE), una actividad de # coops4dev.

Agnes Mathis, directora de Cooperatives Europe comentó: “La base de conocimientos de Coopedia servirá como catalizador de nuevas empresas cooperativas, intercambio de conocimientos y nuevas asociaciones en todo el mundo. Estamos orgulloso de haber desarrollado un software que no solo brindará valor agregado a nuestros miembros, sino al movimiento cooperativo en todo el mundo: un impacto directo de la asociación ICA-UE y el proyecto Erasmus.

Además, la crisis actual de la pandemia agudizó la importancia de la innovación y el conocimiento digitales. Colaborar, Co crear y Compartir como factores clave para asegurar un crecimiento económico inclusivo. Coopedia es un gran ejemplo de ello y una forma de ser parte del proceso.